Yoli Carolina vivió los primeros siete años de su vida entre los puestos de verduras, frutas y flores, entre aromas de hierbas y café recién molido, vivió su primera infancia en el antiguo Mercado Principal de Mérida. Hoy en día, trabaja con su madre Dionisia y sus hermanas en el pequeño restaurante del pasaje Tatuy, una antigua casa convertida en mercado, en donde laboran aquellos que no se mudaron después de la quema del antiguo Mercado Principal de Mérida.
Nancy Hernández, llegó recién nacida al antiguo Mercado Principal de Mèrida, Su madre, Hermelinda, tenía un puestico de venta de velones. Nancy, creció en ese universo de olores y colores diversos. Hoy, es la presidenta de la asociación que resistió tras la quema del mercado y tiene un puesto de medicina natural y de hierbas en el Mercado Tatuy.
Kleber Rosales, es hijo del dueño del negocio más grande del viejo Mercado Principal de Mérida. Creció trabajando con el padre. Allí vivió, su infancia, su adolescencia y su adultez. Ahora, tiene un negocio muy prospero de venta de artesanías en el nuevo Mercado Principal de Mérida, fue de los primeros que se mudó después de la quema.
Estos personajes y otros más, nos contaran la historia de lo que significó y lo que significa culturalmente aún hoy en día, el viejo Mercado Principal de Mérida, tras su penosa desaparición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario